Beatriz Álvarez-Guerra dejó una carrera prometedora. La joven actriz había forjado un nombre en varias producciones cinematográficas de España: ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’ y ‘Te fuiste antes de tiempo’ -esta última producción para algunos refleja el sentir del gremio artístico y su familiares por su inesperada partida-.
La mujer, que se había formado en Arte Dramático, se movilizaba en un carro que era conducido por su novio, cuatro años menor que ella. De acuerdo con los primeros reportes, su compañero sentimental no tenía licencia. Regresaban a Madrid tras unas vacaciones en la parroquia de Cotobade, Valongo. Sin embargo, la pareja cayó al río Almofrei de Cotobade, un gran afluente en Galicia.
Las imágenes tomadas por la comunidad muestran al vehículo de color rojo volcado debajo del agua. El hombre logró salir, pero su novia no contó con la misma suerte. Él mismo fue a buscar ayuda en los alrededores. Varios de los vecinos intentaron socorrerla, pero, pese a los esfuerzos y a los insistentes gritos de auxilio, les fue imposible sacarla con vida.
Una vez llegaron los servicios de emergencia a la zona, se retiró a Álvarez-Guerra de los asientos traseros luego de más de una hora, según el medio local ‘Faro de Vigo’. Se realizaron maniobras de reanimación, las cuales no arrojaron ningún resultado, pues había permanecido mucho tiempo en las profundidades del río. Finalmente, se comprobó que la persona fallecida era la famosa joven.
Tan pronto se conoció su trágico deceso, la Unión de Actores y Actrices lamentó el hecho: “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la actriz. Descanse en paz”.
Y el novio?
El hombre será investigado por supuesto homicidio imprudente. Como se lee en el Código Penal de España, esta conducta puede ser penalizada con hasta seis años de cárcel si “se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos”.
Por el momento, no declaró, prefirió mantenerse en silencio, según fuentes de la agencia Europa Press. Una jueza lo dejó en libertad, pero se mantienen los cargos, por lo que se espera una acusación formal y el inicio de las respectivas audiencias para establecer las circunstancias del accidente y por qué no contaba con licencia de conducción.